5G en Argentina consiste en acceder a la tecnología móvil más veloz y fiable existente hasta el momento. Permite estar comunicado todo el tiempo sin sufrir cortes ni delays en las conversaciones de voz.
A demás logra transferir grandes volúmenes de datos sin que nada se pierda en el camino. A su vez está exenta, de los molestos microcortes que pueden darse en las tecnologías anteriores. Como se ve, son todas razones para contratar servicios 5G sin dudar.
La principal ventaja de 5G es que ofrece la mayor velocidad existente hasta el momento en la Argentina sin pagar costos extra para ello. Hasta 100 veces más rápida que la 4G, la tecnología de quinta generación también tiene el beneficio de ser muy conveniente en el mundo de las empresas, sean pymes u organizaciones de gran tamaño. Es posible dotar de esta tecnología a plantas o establecimientos, y recibir información constante en tiempo real a través de distintos dispositivos capaces de incorporar 5G.
5G es la evolución de la tecnología 4G, tal como ésta lo fue de 3G. Permite la conectividad a internet al más alto nivel, con ultra baja latencia, aún cuando el dispositivo conectado a esa red de quinta generación se esté moviendo por una ciudad, o por una avenida a alta velocidad. 5G es estable, por eso quienes la adoptan nunca vuelven hacia atrás.
Conectados en las multitudes
5G en la Argentina tiene otra gran ventaja en relación a las tecnologías anteriores: puede conectar una multiplicidad de dispositivos al mismo tiempo con el mismo nivel de calidad, baja latencia y velocidad. ¿Cómo darse cuenta? El ejemplo más sencillo es el de un recital o un embotellamiento de tránsito cuando muchas personas quieren conectarse a su móvil y tienen dificultades. Esta situación con la tecnología 5G queda totalmente superada.
Es por ello que en países como Brasil, la tecnología 5G está siendo adoptada en estadios de fútbol, donde hay gran afluencia de público por los partidos o bien porque se realizan en ellos conciertos multitudinarios. Las compañías móviles instalan redes 5G para atender la demanda de datos que se genera en esos momentos, y que se evidencia cuando se sube mucho contenido a las redes sociales en esas grandes concentraciones de público.
Alta calidad todo el tiempo
5G en Argentina cuenta con ese mismo poder para garantizar comunicaciones fiables y fluidas. Las videollamadas en HD no se pixelan ni se cortan, tampoco cuando se trata de gaming o cuando se está editando un video para subirlo rápidamente a una red social.
Para disfrutar de 5G en Argentina es necesario tener un smartphone que soporte esta tecnología. Hay cada vez más modelos que llegan al país, en una variedad de marcas y precios altamente convenientes para los distintos tipos de público.
Luego, en ese mismo teléfono será necesario habilitar las configuraciones pertinentes y estar en una zona de cobertura 5G para aprovechar sus beneficios. El despliegue de redes 5G en la Argentina es creciente y está presente cada vez más en las principales ciudades del país.
5G en Argentina representa la máxima evolución en tecnologías móviles. Acceder a internet en tiempo real y contar con mayor ancho de banda brinda posibilidades que, hasta ahora, era imposible tener con otras tecnologías. Hay decenas de smartphones esperando para que comiencen a disfrutar de la máxima velocidad en la punta de tus dedos.