Este domingo 3 de agosto se llevará a cabo la 69° Peregrinación de la Virgen de Copacabana a la Basílica Nacional de Luján, una de las celebraciones más importantes de la comunidad boliviana.
Organizada por la Pastoral Boliviana, la jornada comenzará a las 09:00 horas con un acto cívico. A las 10:00 tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario, mientras que a las 11:00 se celebrará la Santa Misa, presidida por el Obispo Jorge Rubén Lugones. Luego, a las 12:00, iniciará la procesión de imágenes religiosas, seguida por la bendición final.
Como parte de la tradición, también a partir de las 12:00 horas se pondrá en marcha la entrada folklórica, que tendrá su punto de partida en el Parque Ameghino, con la participación de comunidades, familias y fraternidades que acompañarán con danzas, música y estandartes a la Virgen de Copacabana.
Cortes de tránsito por la peregrinación y operativos especiales
El Municipio de Luján informa que para garantizar el desarrollo seguro del evento, habrá cortes de calles programados a partir de las 06:00 de la mañana del domingo 3 de agosto. Entre los principales puntos afectados se encuentran:
Rotonda Ana de Matos
Francia y 25 de Mayo
Francia y Lavalle
San Martín y Rivadavia
9 de Julio y Alte. Brown
Mitre y 9 de Julio
Padre Salvaire y Las Heras
Las Heras y 9 de Julio (alternativo)
Las Heras y Francia (alternativo)
Gogna y San Roque (desvío)
Puente Mitre
Entrada al Parque Ameghino
Padre Salvaire y Mitre (paso de santeros)
Rotonda 192 y Fray Manuel de Torres (prevención)
Francia y Carlos Pellegrini (Filtro vehículos de gran porte)
San José y Puente Muñiz
Mauriño y R. Moreno
Ituzaingó y Padre Salvaire (alternativo)
Rivadavia y Lavalle
En este sentido, el transporte público sufrirá modificaciones. El ascenso y descenso de larga distancia de las líneas 203, Metropol 322, 365, 276, 228 y Atlántida será sobre avenida Nuestra Señora de Luján. Mientras que, Ruta Bus 350, 355, y 11 de Junio localidades saldrá desde colectora sur.
Se solicita a los vecinos circular con precaución, respetar la señalización y tener en cuenta los desvíos temporales que se implementarán durante el desarrollo de la jornada.