Este viernes el Gobierno de Javier Milei actualizó mediante ARCA, la ex AFIP, el programa de impuestos interno y el adicional de emergencia sobre los cigarrillos.
Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de este viernes, el Gobierno de Javier Milei actualizó mediante ARCA, la ex AFIP, el programa de impuestos interno y el adicional de emergencia sobre los cigarrillos.El Gobierno nacional actualizó un impuesto sobre los cigarrillos
De esta manera es que Resolución General 5.598/2024, que cuenta con la firma de Florencia Lucila Misrahi, expresa que “la nueva versión del aplicativo se encontrará disponible en la web de ARCA y regirá para las declaraciones juradas, originarias o rectificativas, que se efectúen a partir de entonces”.
Así es que esta actualización regirá para empresas manufactureras e importadores de cigarrillos: “Deberán utilizar el aplicativo Impuesto interno y adicional de emergencia a los cigarrillos para su determinación e ingreso del tributo”.
Mientras tanto, desde el organismo aclararon que: “Aquellos contribuyentes que posean disposiciones judiciales vigentes al momento de realizar la presentación que autoricen a liquidar el impuesto aplicando condiciones diferenciadas, se mantendrá vigente el programa aplicativo”.
El gobierno confirmó un bono de $200.000 para el mes de noviembre
Esta semana, ANSES anunció el pago de un nuevo bono de $200.000 para todos aquellos sus beneficiarios y brindó algunos detalles acerca de quienes podrán recibir este nuevo extra.
De acuerdo a lo que indicó el organismo, continuarán los pagos de la Tarjeta Alimentar y otros extras para la Asignación Universal por Hijo (AUH), los cuales en algunos casos harían que los montos recibidos lleguen hasta los $200.000.
Para aquellos que necesiten acceder a la prestación Alimentar, no se deberá realizar ningún trámite, ya que el beneficio se deposita en la misma cuenta en la que los titulares reciben la prestación.
Según indicó el organismo: “En noviembre, las asignaciones familiares y universales también reciben el aumento del 3,47%. De esta forma, los nuevos montos para la Asignación Universal por Hijo pasan a $90.837, la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad a $295.786, la Asignación Familiar por Hijo a $45.420 y la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad a $147.895″.