En el marco de la campaña “Avanzá sin ruido”, fuerzas de seguridad realizaron este fin de semana largo operativos de control vehicular, que dejaron como resultado dieciséis motos secuestradas.
La campaña se desarrolla con el objetivo de disminuir ruidos molestos en espacios públicos, asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad vial y prevenir ilícitos.En este sentido, durante los días jueves, sábado y lunes, se controlaron un total de 124 motos, de las cuales 16 fueron retenidas por circular con caños de escape no reglamentarios.
La Ley Provincial N° 13.927, en su artículo 48 ter. k, establece que tanto los ciclomotores como las motocicletas deben llevar “equipamiento silenciador de escape y ruidos de acuerdo al motor y a la cilindrada del rodado”.
Es por eso que, la Ley Nacional N° 24.449, en el artículo 33, establece sanciones por producir o generar ruidos molestos en autos y/o motos, ya que los caños de escape libres y/ o sin silenciadores son objetos generadores de ruidos y no cumplen con la normativa vigente.
Los operativos son coordinados por la Dirección de Transporte, la Subdirección de Prevención y Seguridad Vial, efectivos de la Guardia Urbana, el Comando de Patrullas y la Comisaría Luján 1°.