ARCA lanza un nuevo plan de pago para deudas vencidas

Radio Estación Luján
Compartir en:

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) estableció un nuevo régimen de facilidades de pago para la regularización de deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social.

El sistema permitirá a contribuyentes y responsables regularizar obligaciones vencidas hasta el 30 de abril de 2025, sin reducción de intereses ni liberación de sanciones.

La medida fue oficializada mediante la Resolución General 5711/25, publicada este jueves en el Boletín Oficial, y forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno nacional para fortalecer el cumplimiento tributario. La adhesión estará habilitada a partir del 1° de julio de 2025, momento en el que los contribuyentes podrán comenzar a presentar sus solicitudes para acogerse al régimen.

Según lo dispuesto, podrán adherirse al régimen personas humanas, sucesiones indivisas, micro, pequeñas y medianas empresas (tramos 1 y 2), entidades sin fines de lucro, empresas del sector salud y demás contribuyentes.

¿Qué deudas permitirá regularizar ARCA?:

Deudas impositivas y de la seguridad social.
Monotributo.
Retenciones y percepciones impositivas.
Obligaciones aduaneras por tributos a la importación o exportación.
Liquidaciones de tributos en proceso de infracción, junto con sus intereses, según lo establecido en el Código Aduanero (Ley N.º 22.415 y sus modificaciones).
La regularización no contempla reducciones de intereses ni la liberación de sanciones que pudieran corresponder.

Condiciones del régimen
Entre los aspectos clave del nuevo plan, se destacan:

Sin límite en la cantidad de planes que pueden presentarse.
La fecha de consolidación será la fecha de adhesión.
El esquema de financiación incluirá pagos a cuenta, cuotas mensuales y una tasa de financiación fija, cuyos detalles serán definidos en la normativa complementaria.

Ver también

los bancos permanecerán cerrados

Cierran los bancos por 24 horas ¿Qué implica esta medida?

Este lunes 16 de junio, todos los bancos del país permanecerán cerrados durante 24 horas, …