La provincia de Buenos aires determinó que limitarán la utilización de los teléfonos celulares en la administración pública.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha este jueves un régimen de uso responsable de optimización de los Servicios de Comunicaciones Móviles, mediante el cual busca limitar el uso de teléfonos celulares asignados a los trabajadores de la administración pública.La medida fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense y tiene por objetivo “racionalizar y optimizar” la utilización de celulares en manos de los funcionarios para lograr el “máximo de eficiencia”, monitoreando sus usos, estados, reparación y devolución con un grado de certeza mayor.
El Decreto N°1.183/24 de la administración de Axel Kicillof contempla la mejora del sistema de entrega y control de los teléfonos a los empleados públicos. Asimismo, plantea controlar “más minuciosamente su devolución, reposición, reparación y uso”.
La medida estipula una serie de prohibiciones para la utilización de los celulares brindados por el Estado bonaerense a sus funcionarios y trabajadores de la función pública.
Por ejemplo, prohíbe “la utilización de servicios de comunicaciones móviles vinculados a programas de entretenimiento televisivos, ringtones y/o melodías, donaciones de cualquier índole y otras de similares características”.