Finalizó la primera etapa del Censo del Arbolado Urbano

Radio Estación Luján
Compartir en:

En el marco del Plan de Manejo del Arbolado Urbano, impulsado por la Dirección de Gestión Ambiental (DGA), concluyó la primera instancia del Censo del Arbolado en zona céntrica.

En coordinación con estudiantes del Centro Educativo Rural, como parte de sus Prácticas Profesionalizantes, próximos a graduarse como Técnicos en Producción Agropecuaria, técnicos del Municipio y docentes de la UNLu, hicieron un relevamiento de un 402 ejemplares arbóreos. en esta etapa se intervino en las calles Humberto Primo, Dr. Real, Dr. Muñiz y 9 de Julio.

El censo, en esta primera etapa, permitió recolectar información clave, como el estado sanitario, diámetro, altura y posibles interferencias con luces o construcciones.

Los datos recolectados, permitieron diagnosticar la cantidad y las especies de árboles presentes en el municipio, para así avanzar en la planificación de un arbolado urbano saludable que aporte todos los beneficios necesarios a la ciudad.

Check Also

Colonia de Verano para personas mayores

Comenzó la Colonia de Verano para personas mayores en Luján

El Municipio puso en marcha la Colonia de Verano para personas mayores, con actividades recreativas, …