Charlas de prevención y promoción de la salud bucal

Radio Estación Luján
Compartir en:

Se puso en marcha una serie de charlas de prevención y promoción de la salud bucal en establecimientos educativos del distrito, con el objetivo de difundir hábitos saludables y evitar enfermedades.

Las jornadas incluyen una charla sobre prevención y cuidado de la salud bucal, además de una revisación y topicación con flúor a todos los y las estudiantes.

En caso de que se detecten caries, los niños son derivados a un profesional para su correcta atención. La actividad se completa con la entrega de cepillos de dientes.

En una primera etapa, la iniciativa está orientada a niños de primero y segundo grado del nivel Primario, en tanto se prevé ampliar su alcance a jóvenes de primero y segundo año del nivel Secundario.

En este sentido, el pasado lunes 3 de junio se realizó una jornada en la Escuela Primaria N° 5 de Carlos Keen y el lunes 10 en la Escuela N° 23 de Olivera, mientras que los próximos lunes 20 y 27 el programa llegará a la Escuela N° 33 de Cortínez y a la Escuela N° 10 del barrio Parque Lasa.

La iniciativa es impulsada por la coordinación de Odontología de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud.

Ver también

Foro Municipal sobre Salud Comunitaria

Se llevó a cabo el I° Foro Municipal sobre Salud Comunitaria

Con una importante participación de referentes sociales, instituciones y trabajadores de la salud, se desarrolló …