Con el objetivo de mejorar las condiciones de escurrimiento del río Luján, continúa la construcción de los puentes Los Huesos y Gogna.
Estas obras forman parte de los trabajos generales de readecuación del río y son fundamentales por las dificultades que generaban ambas estructuras ante las crecidas.
La intervención de los puentes
La construcción del Puente Gogna se encuentra con un nivel de avance del 25 por ciento y ya se están instalando los pilotes de acero y hormigón en el lecho del río que funcionarán como soportes de la estructura principal del mismo. Anteriormente, se realizó la demolición y el retiro de escombros del viejo puente, así como los trabajos de acondicionamiento de suelo.
Por otra parte, en el Puente Los Huesos se está realizando el movimiento de suelo. En este caso se están preparando los terraplenes donde se instalarán los pilotes que sostendrán el nuevo puente. Además, esta obra responde a la necesidad de reemplazar el antiguo paso que ya no se encontraba apto para la circulación vehicular.
Los trabajos son ejecutados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y coordinados con la Secretaría de Obras e Infraestructura del Municipio de Luján.