El Gobierno nacional confirmó que se pagará el bono de $55.000 en enero y febrero para los jubilados que cobran el haber mínimo.
Esta medida forma parte del paquete anunciado por Sergio Massa, quien en noviembre había hecho el primer pago.Lo que resta por definirse es cuál será la fórmula jubilatoria de cara al 2024. El Gobierno envío al Congreso el proyecto de ley que suspende la aplicación de la fórmula de ajuste de los haberes previsionales, pensiones y planes sociales. Hasta su aprobación seguirá rigiendo la fórmula actual.
El último ajuste dio un aumento del 20,87% desde diciembre y el próximo incremento se definirá en marzo. En caso de aprobarse la Ley Ómnibus, la idea de la nueva fórmula es que los haberes mínimos se sigan actualizando de manera discrecional por inflación.
Las últimas dos fórmulas de movilidad aplicadas en las gestiones de Alberto Fernández y Mauricio Macri arrojaron una fuerte pérdida de poder adquisitivo para los jubilados. Desde septiembre de 2017 hasta diciembre de 2023 la caída es del 40% en relación a la inflación.