El Lujanero dejó pasar una gran oportunidad de recortar distancia en la pelea por la cima y terminó igualando ante Juventud Unida en el estadio Ciudad de San Miguel, por una nueva fecha de la Zona B de la Primera C.

Luego del triunfo sobre Centro Español en la fecha anterior, el Lujanero no pudo, en esta ocasión, con el Lobo Rojo, en condición de visitante.

Un inicio prometedor del Lujanero que no se concretó

Desde el pitazo inicial, el Lujanero salió decidido a imponer condiciones. Con intensidad en la presión y juego vertical, rápidamente arrinconó al local. La primera gran oportunidad llegó con un centro preciso de Brandon Arriola que Julián Ford no alcanzó a conectar por centímetros. Apenas un minuto después, Leandro Coronel ganó de cabeza en un tiro de esquina y la pelota se fue besando el palo derecho de Burlón.

radio banner logo

Juventud Unida respondió con un remate alto de Axel Abad tras quedar mano a mano con Lucas Torlaschi, pero el Lujanero mantuvo el control. Ford volvió a quedar de frente al gol, aunque su definición fue bloqueada por el arquero local. La última de la primera parte fue para el Lobo Rojo con un disparo cruzado de Santa Cruz que Torlaschi resolvió con seguridad.

Dominio y polémica en el complemento

En el segundo tiempo el panorama no cambió: Luján siguió buscando el arco rival. Coronel volvió a imponerse en las alturas, aunque su cabezazo salió desviado. El dominio territorial y de posesión hacía pensar en que el gol llegaría en cualquier momento.

Sin embargo, cuando el Lujanero atravesaba su mejor pasaje, llegó una jugada que condicionó el resto del encuentro: el árbitro expulsó de forma apresurada a Facundo Rojas por una supuesta agresión que, según los protagonistas, nunca existió. Pese a la inferioridad numérica, los de Fredes no renunciaron al ataque y estuvieron cerca de la victoria con un remate esquinado de Pedro Alfonso que Burlón desvió con la punta de los dedos.

Un punto que sabe a poco

El empate dejó sensaciones encontradas en el plantel y los hinchas. Si bien sumar siempre es importante, el Lujanero necesitaba ganar para mantenerse cerca de Camioneros, que en esta fecha consiguió un nuevo triunfo y amplió la diferencia en lo más alto de la Zona B.

Luján demostró carácter, dominio y solidez defensiva, pero deberá afinar la puntería para que la superioridad en el juego se traduzca en victorias. La próxima jornada será clave para recuperar terreno y no perder pisada en la pelea por el ascenso.