El municipio alerta a la comunidad sobre intentos de estafa a través de llamados telefónicos vía WhatsApp que ofrecen la vacuna contra el dengue en el Policlínico Municipal.
Debido a reiteradas consultas de personas mayores, las autoridades informan que estos mensajes no provienen de un canal oficial del Municipio, ya que las vacunas son programadas a través de turnos personales que son enviados por correo electrónico desde la provincia de Buenos Aires.
Es importante destacar que, en la ciudad de Luján, la vacunación solo se lleva a cabo en el Hospital Provincial Nuestra Señora de Luján (San Martín 1750).
Las inyecciones están destinadas a aquellas personas que han padecido la enfermedad transmitida por el mosquito. La campaña de vacunación está dirigida a personas mayores de 15 años y menores de 59 años que residan en los municipios del AMBA. No se indica para personas inmunosuprimidas ni embarazadas.
Para evitar fraudes, se recomienda a la comunidad no brindar información personal ni realizar pagos ante este tipo de mensajes y comunicarse con fuentes oficiales ante cualquier duda.