La ANMAT advirtió sobre la venta por Internet de un fármaco tipo “Ozempic” no autorizado que muchos compran para bajar peso.
El peligro radica en que este fármaco, cuya marca autorizada en el país es Dutide, está indicado para patologías como diabetes u obesidad, pero muchas personas lo compran con intención de bajar de peso.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió a la población que un laboratorio farmacéutico que no está registrado oficialmente está comercializando un medicamento a base de semaglutida, sin autorización alguna. El peligro radica en que este fármaco, cuya marca autorizada en el país es Dutide, está indicado para patologías como diabetes u obesidad, pero muchas personas lo compran con intención de bajar de peso.
Según indicó la ANMAT, “se ha tomado conocimiento, por medio de la firma Novo Nordisk, titular del producto en la República Argentina, de la venta del medicamento Ozempic® Semaglutida Tablets USP, 25 mg, 60 tablets, fabricado por Pharma Argentina S.A.”.
El Ozempic en comprimidos, de Novo Nordisk, existe a nivel global pero en Argentina nunca se comercializó. Sí existe, en cambio, una alternativa argentina, registrada por la ANMAT, de un laboratorio nacional, cuya marca es Dutide.
ANMAT advierte sobre unidades falsificadas de “OZEMPIC”.
La medida se tomó debido a que la firma no cuenta con las habilitaciones correspondientes.Conocé más 👉https://t.co/gOdclncSie pic.twitter.com/dTeq3Fmw7P
— ANMAT (@ANMATsalud) July 10, 2025
“En el rótulo del producto falsificado, declara ser fabricado por la firma Pharma Argentina S.A., la cual no posee antecedentes de habilitación ante esta Administración Nacional para importar ni para producir medicamentos”, señaló la ANMAT.
El medicamento se estaría vendiendo a través de Internet y ya habría en curso una causa penal.
Argentina no es el primer país en el que se falsifica este fármaco a base de semaglutida. El laboratorio Novo Nordisk ya ha hecho este tipo denuncias con respecto a situaciones que se dieron en otros países.