Con la mirada en el reducido y a tres fechas del final, el Canario recibe este sábado a Acassuso en el Estadio Carlos V con la obligación de ganar para mantener vivas sus posibilidades de buscar un ascenso.

Flandria afrontará este sábado un partido decisivo en su lucha por meterse en el Reducido de la Primera B Metropolitana.

Desde las 15.30, el conjunto de Jáuregui recibe a Acassuso en el Estadio Carlos V con la obligación de sumar de a tres para no perder terreno en la pelea por los puestos de clasificación. El encuentro, correspondiente a la 19° fecha del Torneo Clausura, será arbitrado por Sebastián Bresba.

radio banner logo

Con el reducido en el horizonte

Con solo tres jornadas por delante, el Canario se encuentra a cuatro unidades del último equipo que hoy estaría accediendo al Reducido, por lo que un triunfo frente al conjunto de San Isidro se presenta como una necesidad ineludible. Aunque todavía existe una posibilidad matemática de alcanzar al líder Deportivo Armenio —que está siete puntos arriba—, el objetivo más realista para Flandria pasa por consolidar su posición en la tabla general y meterse entre los que pelearán por el segundo ascenso.

En la fecha anterior, el equipo de Arnaldo Sialle había estado muy cerca de lograr un triunfo clave como visitante de Brown de Adrogué. Aquella tarde, un golazo de Bruno Guelfi lo había puesto en ventaja y lo ubicaba en zona de Reducido, pero en tiempo de descuento Brandon López igualó el marcador. Ese empate dejó un sabor amargo y obligó al Canario a no ceder más terreno en el tramo final del campeonato.

Ahora, el rival de turno será Acassuso, que viene de vencer por 3 a 1 a Fénix y llega motivado. Si bien se ubica 15° en el Clausura con 20 unidades, su campaña en la tabla general lo tiene en la 5° posición, con 54 puntos, lo que lo convierte en un oponente de cuidado. En tanto, Flandria marcha 5° en el Clausura con 27 unidades y 10° en la general con 49, lo que le permite soñar con alcanzar el lote de arriba.

Para este encuentro, Sialle realizaría tres modificaciones respecto del once que igualó ante Brown. Ingresarían Cristian Ludueña, Gonzalo Salega y Benjamín Giménez en lugar de Alejandro Nalerio, Tomás Martínez y Jonatan Palacio. De esta manera, el equipo formaría con Maximiliano Gagliardo en el arco; Andrés Camacho, Ariel Morales, Fernando Evangelista y Martín Correa en defensa; Daniel González, Cristian Ludueña, Bruno Guelfi y Gonzalo Salega en el mediocampo; y Benjamín Giménez y Franco Bustamante como dupla ofensiva.

El partido no solo representa la posibilidad de sumar tres puntos vitales, sino también de recuperar confianza en la recta final del torneo. Luego de recibir a Acassuso, el Canario deberá visitar a Excursionistas en el Bajo Belgrano y cerrar el campeonato frente a Ferrocarril Midland, dos compromisos que serán igualmente determinantes en su aspiración de acceder al Reducido.

Con el apoyo de su gente en el Estadio Carlos V, Flandria buscará reencontrarse con la victoria y mantener viva la ilusión. Sabe que el margen de error es mínimo y que solo una racha perfecta en las fechas que restan le permitirá seguir soñando con pelear por el ascenso a la Primera Nacional.

Con información de Radio Estación Luján