Este domingo, la Academia recibió al Canario en Merlo, en donde Flandria ganó y se aseguró el puesto de reducido. Su próximo rival será Italiano.
En el marco de la fecha 18 del Clausura, Flandria ganó ante Argentino de Merlo como visitante y se mantuvo dentro del reducido. Tras derrotar a Liniers por 2 a 0, el Canario volvió a repetir resultado y ahora se preparará para en su contra Italiano.
El partido arrancó con un Canario que se volvió protagonista en cancha ajena. A poco del arranque, Zárate remató al arco de Vaccaneo, pero este rechazó el zapatazo y la pelota quedó en los pies de Cristian Cuenca, quien volvió a intentar y esta vez si pudo convertir el primero de la visita.
El local parecía decidido a lograr el empate antes del descanso, pero Flandria aguantó firme y mantuvo la ventaja. Con el 1-0 parcial a favor de la visita, ambos se fueron al entretiempo.
En la segunda mitad, la Academia estuvo cerca del empate, tras un intento de Giménez que se fue cerca del palo derecho de Díaz.
A los 35 minutos, sin embargo, los de Jáuregui se pusieron a dos tantos de distancia. Agustín Anacaratti, en su debut en primera, recibió la pelota solo en el área rival y se encargó de marcar el segundo y sellar el 2-0 definitivo para Flandria.
Flandria ganó y ahora se prepara para enfrentar a Italiano
Con este resultado, los dirigidos por Davio se mantienen en la lucha por el ascenso y en la próxima fecha recibirán a Sportivo Italiano.