El lunes por la tarde, en el Estadio Carlos V, Flandria volvió a dejar escapar una oportunidad clave para acercarse a los puestos de Reducido.
En la fecha pasada, Flandria igualó ante Liniers sin goles. En la tarde del lunes, el Canario igualó frente a Deportivo Laferrere por la 12° fecha del Torneo Clausura de la Primera B, en un encuentro que dejó un sabor amargo para los de Jáuregui y que profundiza las dudas sobre la continuidad del entrenador Arnaldo Sialle.
Un equipo sin claridad en ataque
Desde el inicio, Flandria mostró las mismas dificultades que lo vienen acompañando en el campeonato: la imposibilidad de generar juego asociado y de sostener la posesión más allá de tres o cuatro pases seguidos. Sin sorpresa en los metros finales y con un ataque que no inquietaba, el arco de Laferrere se convirtió en un objetivo lejano.
El técnico Sialle debió improvisar en la formación inicial por las bajas en defensa y ataque. Alejandro Nalerio ocupó un lugar en la zaga central, mientras que Franco Schiavoni y Tomás Martínez conformaron la dupla ofensiva. Sin embargo, los nombres no alcanzaron para cambiar la tónica de un equipo que carece de ideas claras.
Laferrere, peligroso de contra
La visita se replegó con orden y apostó a lastimar de contragolpe. En la primera parte, Laferrere generó dos situaciones claras que no terminaron en gol por falta de precisión: primero con un cabezazo desviado y luego con un remate cruzado que el arquero Maximiliano Gagliardo logró controlar.
Ya en el complemento, el libreto fue similar. Flandria buscaba con más voluntad que fútbol, mientras Laferrere esperaba agazapado. La jugada más clara del partido estuvo en los pies de Tomás Martínez, quien ganó en el área rival con un gran frentazo que el arquero visitante desvió, la pelota dio en el palo y un defensor alcanzó a despejar.
Emoción sobre el final
En los minutos finales, el partido se abrió y ambos equipos tuvieron oportunidades para quedarse con la victoria. Flandria se perdió un gol increíble con Thiago Echagüe, que frente al arco no pudo concretar y definió cerca del palo. Poco después, un centro de Ramiro De La Riva cruzó toda el área chica sin que nadie la empujara a la red.
Del otro lado, Laferrere también estuvo a punto de festejar: primero con un remate desde la medialuna que Gagliardo tapó en dos tiempos, y más tarde con Eloy Rodríguez, que remató por arriba del travesaño cuando estaba solo frente al arco.
Un empate con sabor a poco
El 0-0 final extendió la mala racha de Flandria, que acumula siete partidos sin conocer la victoria, con seis empates y una derrota. El Canario quedó a cuatro puntos del líder Ferrocarril Midland, que además tiene dos partidos menos, y a tres unidades del último clasificado al Reducido, justamente Laferrere.
Con este panorama, la continuidad de Arnaldo Sialle en el banco comienza a ser discutida, ya que los resultados no acompañan y el equipo no logra dar señales de recuperación.
Próximo compromiso
Por la 13° fecha del Clausura, Flandria deberá visitar a Fénix, en un duelo donde el Canario está obligado a reencontrarse con la victoria si quiere mantener vivas sus aspiraciones de pelear por un lugar en el Reducido.