Flandria cayó en el estadio Carlos V, contra Comunicaciones, por la décima fecha del Clausura de la Primera B Metropolitana. Maximiliano Tunessi marcó el único gol del partido.

Un golpe duro para Flandria

Luego de una seguidilla de cuatro empates, el equipo de Jáuregui perdió 1-0 frente a Comunicaciones, que supo aprovechar sus momentos y se llevó tres puntos clave.

El tanto del encuentro lo marcó Maximiliano Tunessi a los 15 minutos de la primera etapa, tras una jugada por la banda izquierda que desnudó las falencias defensivas del conjunto dirigido por Cacho Sialle.

radio banner logo

Un primer tiempo cuesta arriba

El Canario llegaba a este duelo con la necesidad de volver a la victoria luego del empate sin goles frente a Deportivo Armenio. Sin embargo, apenas pasado el cuarto de hora inicial, Flandria quedó en desventaja. Tunessi conectó un centro bajo y definió ante Maximiliano Gagliardo, que nada pudo hacer para evitar el 0-1.

Pese al golpe, el local intentó reaccionar, pero careció de claridad en los últimos metros y no logró incomodar al arquero de Comunicaciones. Con pocas ideas en ataque, el equipo de Jáuregui se fue al descanso sin poder revertir la situación.

Un complemento condicionado por la expulsión

En el segundo tiempo, Flandria buscó con empuje llegar al empate, pero se encontró con una adversidad aún mayor. A los 34 minutos, Ariel Morales vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un jugador menos, lo que complicó aún más el panorama.

Comunicaciones, con la superioridad numérica, manejó mejor los espacios y estuvo muy cerca de ampliar la diferencia. Sobre los 38’, el árbitro Ramiro Maglio sancionó penal para la visita, pero Joaquín Ibáñez estrelló su remate contra el palo, dándole una vida más al Canario.

Aun así, el local no pudo aprovechar ese envión y terminó sufriendo otra derrota en su estadio.

Cinco partidos sin ganar para Flandria

Con este resultado, Flandria acumula cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria en el Clausura de la Primera B. El equipo de Cacho Sialle atraviesa un momento complejo, en el que la falta de gol y los errores defensivos se combinan para dejarlo lejos de los primeros puestos.

El próximo desafío será como visitante ante Liniers, un duelo clave para intentar cortar la mala racha y recuperar la confianza.