Continúa la campaña de fumigación para prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.
Las tareas de fumigación se llevan adelante de forma prioritaria en aquellos barrios donde se constataron mayor cantidad de casos positivos y sospechosos.Asimismo, durante el pasado fin de semana se extendieron a grandes espacios públicos de la ciudad, como el Parque San Martín, todos los ubicados sobre el eje de avenida Nuestra Señora de Luján, el Parque Ameghino, la Plazoleta Estación Basílica y el Parque Independencia.
Los trabajos de fumigación se realizan a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, con los productos, equipos y criterios técnicos establecidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
La campaña es coordinada por la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Salud Territorial, la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal, y promotores de salud.
Para mayor información sobre la prevención del Dengue, se puede consultar la página del Municipio de Luján a través del siguiente enlace en la página web del municipio.