Tras el apriete de la barrabrava a los futbolistas, Luján jugará a puertas cerradas su próximo partido ante Victoriano Arenas, en el estadio 1° de Abril.
El pasado domingo, el equipo lujanense perdió 2 a 0 frente a su clásico rival, Alem, en General Rodríguez. Debido al incidente ocurrido esta semana, la APreViDe dictaminó que Luján jugará a puertas cerradas su próximo partido.
Tras la derrota de Luján, la cual significó su cuarto partido consecutivo sin victorias, Gerardo Garate dejó su cargo como Director Técnico del club. Tras todo esto, un grupo de barrabravas increpó a los futbolistas cuando se presentaron a entrenar en el complejo de San Emilio.{
APreViDe sancionó que Luján jugará a puertas cerradas
Ante esta situación, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) tomó la decisión de que el próximo partido del Lujanero, a disputarse el sábado 26 de octubre ante Victoriano Arenas en el Estadio 1° de Abril, se llevará a cabo a puertas cerradas.
El Club Luján expresó su descontento a través de un comunicado oficial dirigido a sus socios, donde lamentaron profundamente que la institución vuelva a ser castigada por incidentes vinculados a la violencia en el deporte. “Otra sanción que no solo golpea el incansable esfuerzo por erradicar la violencia, sino que también afecta una vez más a la economía del club y a los socios que realmente aportan, sostienen y acompañan con verdadero compromiso el crecimiento institucional sostenido de los últimos años”, señala el comunicado.
Pese a las dificultades, desde la dirigencia manifestaron su compromiso por seguir trabajando para promover un ambiente de fraternidad, familia y valores en el club, pidiendo el apoyo de la comunidad para superar este momento complejo.
El sábado, cuando Luján reciba a Victoriano Arenas en un partido crucial, Santiago Fredes debutará como entrenador interino, tras haber asumido el mando del equipo luego de la salida de Garate.