Con el objetivo de mejorar la circulación de la comunidad, el municipio lujanense realizó obras de mejoras viales en el barrio de Villa Clotilde y asfaltará nuevas cuadras del barrio Padre Varela.
Las intervenciones se enmarcan en el Plan de Asfalto iniciado en el año 2020. En el 2024, se han realizado más de 2000 mil metros de pavimento flexible como capa de rodamiento en el Partido de Luján.
Mejoras viales en el Padre Varela
Contemplando aproximadamente 500 metros, las calles ejecutadas son: Roma entre Neuquén y La Pampa; Gutiérrez entre Neuquén y La Pampa; y Magallanes entre Gutiérrez y Calle Sin Salida.
Los trabajos incluyen inicialmente el mejoramiento de la subrasante perfilada, compactada y nivelada, luego una base de suelo cal, y finalmente una carpeta de concreto asfáltico, además de la limpieza y perfilado de zanjas.
También en Villa Clotilde
Por otro lado, el municipio avanza con obras de mejora viales en el barrio de Villa Clotilde, con el objetivo de optimizar el tránsito y reforzar la seguridad vial en la zona. Las tareas abarcan aproximadamente 1050 metros lineales (10 cuadras) e incluyen la limpieza de cunetas, el reacondicionamiento y perfilado de las calles con aporte de tosca y la colocación de piedras partidas como capa de rodamiento.
Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno municipal con el bienestar de la comunidad, para priorizar la mejora de la infraestructura urbana y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Luján. De esta manera, el Municipio continúa trabajando para garantizar un entorno más seguro y accesible para todos.