El Municipio inició la instalación de tótems de seguridad en diversos espacios públicos y escuelas del distrito para continuar sumando herramientas que fortalezcan la prevención de delitos.
Se trata de equipamientos de última tecnología que cuentan con una cámara tipo domo de 360° y otras tres cámaras fijas orientadas, además de un botón de emergencia y un intercomunicador con el Centro Operativo de Monitoreo.Asimismo, permiten incorporar una alarma inteligente y autónoma, que puede activarse de manera remota a través de la aplicación Vecinos Conectados.
En una primera etapa, se están instalando seis equipos de seguridad en los siguientes espacios públicos:
-Plazoleta Juan Manuel de Rosas, cubriendo el nuevo sector recreativo infantil y las inmediaciones de la Escuela Primaria N° 18.
-Escuela Normal, sobre avenida España.
-Parque Independencia, en Las Heras y Gamboa, cubriendo el nuevo sector recreativo infantil.
-Parque San Martín, sobre avenida Carlos Pellegrini, cubriendo el nuevo sector recreativo infantil y las canchas de básquet.
-Plaza Oso Zamora, del barrio La Loma.
-Plaza Juan XXIII, cubriendo el nuevo playón deportivo y las inmediaciones de las escuelas Primaria N° 35 y Secundaria N° 13.
“Son equipos de última tecnología que por un lado nos permiten monitorear los espacios públicos y los entornos de las escuelas, y por otro amplían aún más los recursos con los que cuentan los vecinos para dar aviso al COM en caso de alguna emergencia.
Además, las alarmas que vamos a instalar se van a poder utilizar desde la aplicación Vecinos Conectados y Escuelas Seguras”, explicó el Secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo.
Personal del COM continúa llevando adelante charlas informativas en distintos establecimientos educativos, explicando a los estudiantes los alcances del programa de seguridad, ayudándolos a instalar la nueva aplicación en sus teléfonos celulares y orientándolos sobre su uso adecuado.