Se organizan los operativos para la edición número 42 de Música en la Plaza que promete ser un evento inolvidable para los amantes de la música.
Con más de 400 artistas en escena, el festival se llevará a cabo del viernes 21 al domingo 23 de febrero en Plaza Belgrano, desde las 18:00 horas.
Como cada año, el Municipio de Luján ha preparado un operativo especial para garantizar la seguridad, la limpieza y el orden durante toda la celebración.
Un despliegue de seguridad para un evento masivo
Con la expectativa de recibir miles de asistentes, las autoridades han coordinado un plan integral de seguridad en conjunto con la Cruz Roja, que incluirá la presencia de una ambulancia y dos profesionales de la salud en turnos diarios.
Además, el operativo de seguridad dispondrá de agentes en duplas, quienes estarán en servicio desde las 18 horas hasta el cierre de cada jornada. En función de la cantidad de asistentes, se podría añadir una dupla adicional para reforzar la seguridad.
Desde el jueves a las 22:00 horas hasta el viernes a las 08:00 de la mañana, un móvil de la Guardia Urbana estará apostado en el corte de calles de Doctor Real y Avenida Nuestra Señora de Luján. Además, de viernes a domingo, a partir de las 14:00 horas, la Guardia Urbana realizará cortes en la intersección de Lezica y Almirante Brown hasta la finalización de cada jornada.
Cortes de tránsito y cambios en la terminal de ómnibus
Para facilitar el desarrollo del evento, se han dispuesto cortes de tránsito en los siguientes puntos del centro de Luján:
- Lezica y Almirante Brown
- Almirante Brown y 9 de Julio
- 25 de Mayo y Lezica
- 25 de Mayo y 9 de Julio
Se recomienda a los vecinos utilizar vías alternativas para evitar demoras e inconvenientes.
Asimismo, la terminal de ómnibus será reubicada en distintos puntos, dependiendo de las líneas de colectivo. El traslado se desarrollará desde el viernes 21 a las 06:00 de la mañana hasta el lunes 24 a las 02:00 de la mañana.
Las nuevas paradas serán:
- Colectora entrante: Ruta Bus, 11 de Junio, y Larga Distancia.
- Avenida Nuestra Señora de Luján entre Almirante Brown y Doctor Real: Atlántida, Metropol, 228 y Azúl Sata (203).
- Almirante Brown entre 9 de Julio y Avenida Nuestra Señora de Luján: Taxis.
Compromiso con la limpieza y el medio ambiente
El Municipio ha dispuesto un operativo especial para mantener la Plaza Belgrano en condiciones óptimas durante el festival. Se colocarán puntos de recolección de residuos en diversas ubicaciones, mientras que un equipo de limpieza trabajará durante toda la jornada.
Además, se ha previsto una doble jornada de recolección de residuos el sábado y domingo desde las 6 de la mañana, asegurando que el espacio permanezca limpio y disfrutable para todos los asistentes.
Un festival para celebrar la música
Música en la Plaza es un evento emblemático de Luján que reúne a artistas locales y nacionales en un escenario vibrante. La diversidad de géneros musicales hará de esta edición una celebración única, donde la comunidad podrá disfrutar de un espectáculo inolvidable en un entorno seguro y organizado.
Para conocer más sobre la programación y las bandas que participarán, se recomienda visitar las redes sociales del Municipio de Luján y de Cultura y Turismo Luján.