Lanzan “Ver para Crecer”, el programa de salud visual

Radio Estación Luján

Con el objetivo de fortalecer la salud visual de los menores, la comuna impulsa el programa oftalmológico “Ver para Crecer” para niños que se encuentren cursando el primer año de primaria.

En cada institución pública del distrito se repartirán autorizaciones a padres, madres o tutores, para que los estudiantes puedan realizar la primera consulta que consta de un test de agudeza visual.

Acceso a la salud visual

Aquellos niños que requieran de un control oftalmológico más completo, serán derivados al Policlínico Municipal “Eva Perón”, con un turno asignado al que deberán asistir con un adulto responsable.

Luego, se les confeccionará una receta indicando la graduación de los lentes y se los enviará a una óptica, para que cada infancia elija el marco que más le guste. En el lapso de siete días, tendrán los anteojos solicitados.

“Ver para Crecer” es un programa que asegura atención gratuita y de calidad.

Te puede interesar

lactancia materna

Luján realizará un taller de lactancia materna para acompañar a familias y embarazadas

La Semana Mundial de la Lactancia Materna tendrá una actividad gratuita en Luján destinada a personas …

AHORA:
Cargando...
🎧
🔴 EN VIVO

Artista

Canción