Un nuevo cronograma modificó la fecha de las vacaciones de invierno en más de 10 provincias, según confirmó el Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Capital Humano. ¿Cómo quedó el calendario confirmado y qué pasa en Buenos Aires?
Este año muchas provincias decidieron adelantar el período del receso invernal, conocido como vacaciones de invierno, mientras que otras lo mantuvieron sin cambios o lo movieron semanas más adelante. Además, otros pocos casos retrasaron las vacaciones y las tendrán ya casi entrando en agosto.
En consecuencia, el calendario impactará de forma directa en las dinámicas familiares, la planificación del turismo y la programación educativa.
¿Cuáles son las provincias que cambiaron sus vacaciones de invierno?
La decisión actualizada confirmó que en más de 10 provincias el receso invernal comienza el lunes 7 de julio, dos semanas antes que en Buenos Aires y CABA. El listado oficial comprende a las siguientes provincias:
Chubut
Córdoba
Entre Ríos
La Rioja
Mendoza
Neuquén
Río Negro
San Juan
San Luis
Santa Fe
Tucumán
En estos casos, los alumnos volverán a las aulas el lunes 21.
Qué provincias mantienen o retrasan el receso
Por otro lado, cuatro jurisdicciones mantuvieron el receso para la segunda quincena de julio. Incluso, lo retrasaron respecto a años anteriores. Las provincias con vacaciones entre el 21 de julio y el 1 de agosto son:
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
Chaco
Santiago del Estero
Cuáles son las fechas de receso en el resto del país
Las siguientes provincias iniciará las vacaciones el 14 de julio, finalizando el viernes 25:
Catamarca
Corrientes
Formosa
Jujuy
La Pampa
Misiones
Salta
Santa Cruz
Tierra del Fuego
El receso se mantiene dentro de las fechas tradicionales.