Cuando hablamos de turismo, Mar del Plata es una de las ciudades más importantes del país. Si bien La Feliz explota durante el verano por sus conocidas y extensas playas, al ser una gran ciudad tiene muchos lugares para visitar y paseos turísticos.
Para quienes viven en la ciudad porteña, visitar Mar del Plata es una gran opción para cualquier fin de semana largo, ya que bastan sólo unos 400 km para renovar las energías con el aire marino.
¿Qué lugares visitar en Mar del Plata y qué actividades hacer?
Además de ir a la playa, hay muchas cosas para hacer en Mar del Plata. Si estás pensando en visitar esta ciudad, prestá atención a los lugares para conocer y las actividades para hacer. Tené en cuenta que con Tony Tur, empresa de bus que ofrece servicio de lujo, podés disfrutar de tu viaje al mejor precio.
Torreón del Monje
Este sitio turístico es de los más reconocidos de Mar del Plata. Muchos visitantes disfrutan de su cafetería, famosa por sus vistas panorámicas y sus medialunas. Además del servicio gastronómico, el torreón alberga el espacio Mar de Cartas, una exhibición de cartas, postales y telegramas que relatan parte de la historia de la ciudad, incluyendo mensajes de inmigrantes y celebridades.
Puerto de Mar del Plata
Esta es una de las atracciones más populares de Mar del Plata para visitar, ofreciendo un paseo comercial con locales gastronómicos donde se pueden degustar pescados y mariscos frescos, además de disfrutar de hermosas vistas. Un imperdible es la Reserva de Lobos Marinos, que siempre atrae la atención de los visitantes. Este sitio es un clásico para todos los turistas que pasan por Mar del Plata, combinando vida marina, gastronomía y un entorno pintoresco.
Catedral de Mar del Plata
En los recorridos históricos, a menudo encontramos una iglesia emblemática, y en Mar del Plata, esta es la Basílica de los Santos Pedro y Cecilia, reconocida como Patrimonio Histórico Nacional. Ubicada en el centro de la ciudad, es un punto de partida ideal para explorar la movida marplatense. Justo al lado, en la Plaza San Martín, se organizan ferias de artesanías y podés disfrutar de opciones gastronómicas para comenzar tu día.
Paseo por la Plaza Colón
Otro lugar turístico que debés visitar en Mar del Plata es la Plaza Colón, uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad. Este recorrido, lleno de naturaleza y frente al mar, es perfecto para disfrutar al aire libre sin costo alguno.
Torre Tanque
Ubicada en el punto más alto de la Loma de Stella Maris, la Torre Tanque es un clásico de Mar del Plata que rinde homenaje al servicio de agua en la ciudad. Esta histórica estructura marcó la llegada del agua corriente a la ciudad y se ha convertido en un sitio emblemático para visitar en Mar del Plata. No hay mejor manera de concluir tu día en el centro de Mar del Plata que sacándote una foto en este icónico monumento, asegurando un recuerdo auténtico de la zona.
Bosque Peralta Ramos
Este bosque es una tranquila área residencial y reserva forestal ubicada en las afueras de Mar del Plata, abarcando 450 hectáreas. Este entorno natural cuenta con una rica variedad de vegetación, como pinos, eucaliptos, nogales y jazmines, así como fauna diversa, incluidas 115 especies de aves, liebres, cuises y comadrejas. Además de su belleza natural, el bosque esconde rincones acogedores como el restaurante El Descanso del Marino, con temática náutica y la casita de té La Cabaña del Bosque.
Museo Mar
Este museo de Mar del Plata es uno de los más grandes y modernos del país, dedicado al arte contemporáneo, con una vasta colección, auditorio y talleres para la comunidad.
Lo que más llama la atención de este museo es el enorme lobo marino hecho con envoltorios de alfajores, una obra icónica de la artista Marta Minujín. Creado especialmente para la inauguración del museo en 2014, este lobo de 10 metros de altura y cubierto por 50 mil envoltorios rinde homenaje a dos clásicos de Mar del Plata: los lobos marinos y los alfajores.
Casa sobre el Arroyo
También conocida como la Casa del Puente, es una obra única diseñada entre 1943 y 1945 por el arquitecto Amancio Williams y su esposa, Delfina Gálvez Bunge. Esta residencia es considerada una de las construcciones más destacadas del siglo XX. Restaurada y declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, es posible visitarla mediante recorridos guiados.
Villa Victoria Ocampo
Fue la residencia de verano de la familia de la escritora Victoria Ocampo en Mar del Plata. Hoy, este icónico espacio funciona como Centro Cultural, donde se homenajea su legado a través de exposiciones fotográficas, literarias y diversas actividades. Definitivamente, es un lugar turístico de Mar del Plata que no puede faltar en tu itinerario de viaje.
Museo Histórico Municipal Don Roberto T. Barili
Este museo de Mar del Plata te ofrece un fascinante recorrido por la historia de la ciudad, mostrando su crecimiento a través de fotos y objetos de época. Además, cuenta con archivos, biblioteca, hemeroteca y una fototeca. Dada su cercanía a la Casa Victoria Ocampo, es perfecto para combinar ambos lugares en una sola visita.
Con este itinerario variado, definitivamente vas a tener una experiencia única en Mar del Plata. Solo falta encontrar los mejores pasajes para viajar a este maravilloso destino. Descargá la aplicación de Central de Pasajes y comenzá hoy a buscar la mejor opción para tu viaje.