El Municipio restituyó las placas conmemorativas de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se encontraban en el en el monumento vivo “Malvinas Legado Viviente y Memoria” vandalizadas tiempo atrás.
El acto se llevó a cabo en el espacio ubicado en Avenida Nuestra Señora de Luján y Ugarte, donde se encuentra ubicado el monumento vivo que representa a los Caídos en la Guerra de Malvinas, con el objetivo de conservar y respetar los espacios de memoria.“Hoy acá podemos ver unión, fuerza y trabajo por parte de todas las instituciones que se hicieron presente para poder nombrar a los caídos. Quiero honrar a cada una de aquellas personas que, dentro y fuera del campo de batalla, dieron la vida por nuestro país”, expresó el Presidente de la Unión de Veteranos de Guerra de Luján, Carlos Morici.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó el descubrimiento de las nuevas placas, las cuales fueron bendecidas por el Rector del Santuario Nuestra Señora de Luján, Padre Lucas García.
“Es un día de orgullo para todos los veteranos. Este es un espacio de la memoria, de la memoria de Malvinas, ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, cerca de nuestro gran emblema que es la Basílica. Es sumamente importante que cada una de las personas lo cuide y lo respete para que podamos seguir escribiendo esta historia”, señaló el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Enrique Álvarez.
Más tarde, alumnos de los jardines de infantes N° 909 “Malvinas Argentinas” y N° 914 “Enrique Hüdepohl”, realizaron ofrendas a los veteranos de guerra fallecidos en la contienda bélica.
“El objetivo de este espacio es que se siga malvinizando y poder recordar a todas aquellas personas que murieron por defender y recuperar las islas. Quiero agradecer profundamente a nuestro Intendente porque no solo se preocupa por todas las instituciones de Veteranos de nuestro partido, sino que también se ocupa. Me siento muy orgulloso y acompañado por todos mis compañeros”, finalizó el Presidente de la Asociación de Veteranos de Luján, Javier Ballani.