El municipio dio por finalizada la obra integral de recuperación en el ingreso a la Universidad Nacional de Luján (UNLu) que combina mejoras estéticas con soluciones funcionales para la comunidad universitaria.
Entre los trabajos más destacados, se llevaron a cabo una puesta en valor del entorno con un diseño paisajístico renovado. Además, se parquizó el área circundante a la entrada principal con plantación de nuevas especies ornamentales en el ingreso, y la instalación de una fuente circular de más de tres metros de diámetro. También se renovó la pintura del acceso principal.
Otros trabajos en el acceso a la UNLu
Por otro lado, se realizaron trabajos de restauración en el Puente de Control, una obra de ingeniería emblemática en el paisaje urbano de la ciudad. Se renovó la pintura y se instalaron nuevas luminarias con el doble propósito de mejorar la seguridad y realzar su valor arquitectónico.
También se construyó una playa de estacionamiento gratuita para docentes y estudiantes, con capacidad para más de 30 vehículos. Para optimizar la circulación y el orden vehicular, se instalaron reductores de velocidad y se reacondicionó la demarcación vial.
En los próximos meses, está prevista la instalación de dos nuevos refugios para la espera de colectivos y un tercero para una futura parada de taxis.
Con estas obras, el Municipio apuesta por un ingreso moderno, funcional y visualmente atractivo, alineado con las necesidades de la comunidad educativa.