Este domingo, Flandria ganó 1 a 0 como local ante Fénix y se metió en la zona de reducido por un puesto en el ascenso.
En la fecha 12 del Clausura, que se jugó la semana pasada, Flandria ganó por la mínima diferencia en su cruce con Midland. En esta jornada derrotó a Fénix y se metió en la zona de reducido. El conjunto de Jáuregui suma, además, 5 partidos sin perder ni recibir goles en su contra.
El Canario se puso rápidamente en ventaja. Tras la primera llegada al arco del Albinegro, que fue contenida por el arquero visitante, Bustamente superó a Adasme y marcó el 1-0.
El local salió a buscar el segundo, probando en diferentes ocasiones con Leonardo González y Cristian Cuenca, pero el arco de la visita no recibió más goles.
En la segunda mitad, Fénix presionó al dueño de casa, pero en la más clara que tuvo, la pelota se fue por arriba del travesaño.
Flandria intentó aprovechar los espacios en el fondo que dejó su rival y, en la más clara que tuvo, un defensor de la visita sacó de la línea lo que hubiese sido el segundo del anfitrión.
Flandria ganó y se prende en el reducido
Sin tiempo para más, el Canario se quedó con los tres puntos y se suma a la pelea por el ascenso. La próxima fecha visitará a Argentino de Quilmes, por la jornada 14.