La capital pampeana cerró la primera etapa del Gran Premio que tuvo su neutralización en Junín, y los autos del “Museo Itinerante” afrontaron los casi 900 kilómetros.

La XXI° edición del Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino cumplió con su primera etapa, la cual se hizo en dos tramos: Buenos Aires – Junín y Junín – Santa Rosa, en donde los 137 vehículos que largaron desde la sede Central del ACA esperan en el parque cerrado instalado en el estacionamiento de la Gobernación pampeana por reiniciar la prueba, este lunes hacia Neuquén.

Tras recorrer los 879 kilómetros, lideran el clasificador general Jorge Cantón y Marta Adam, a bordo de un Ford Taunus de 1981, encabezando también la Clase F (autos de más de 1.801 cm³; su escolta es el Volvo 122 de 1963 que tripulan Carlos Berisso y Horacio Riccio, que además ganan en la Clase E (división de 1.601 cm³ hasta 1.800 cm³).

En la Clase C (1.151 cm³ hasta 1.300 cm³) comandan provisionalmente Mariano Ramos Cortes e Ignacio Cortes Maccarini con un Fiat 128; por su parte, a bordo de un Fiat 1500 Berlina de 1969 en la Clase D (1.301cm³ hasta 1.600 cm³) hicieron un buen parcial Sergio y Pedro Martín Laguzzi, en tanto que en la Clase A (hasta 700 cm³) está marcando su ritmo el Citroën Dyane de 1980 de Sandro e Ignacio Escudero.

Gran Premio etapa 1

Durante los tramos que deben cumplir por tiempo los participantes, el público acompaña su paso como aquellos Grandes Premios de antaño y mostrando su fervor hacia el «Museo Itinerante» que conforma el GPH del ACA, y sostiene aquellos gratos recuerdos cuando ven el tránsito de las cupecitas de Turismo Carretera.

En esta división lidera en la Clase TCC vence el Chevrolet coupé de 1939 con el cual participan Alejandro Zanussi y José Griffo; mientras, en TCB van dominando José Luis Junquera y Mariano Javier Lindon, con un Chevrolet de 1940.

Gran Premio Deportivo, Turístico y Solidario

La carrera otorga puntos para el Campeonato Argentino y Sudamericano (CODASUR); moviliza alrededor de 500 personas con el compromiso solidario del ACA estableciendo en el Reglamento Particular de la Prueba. Al finalizar cada etapa se entrega 5 kg de alimentos no perecederos que son entregados a las delegaciones de Caritas Argentina, que se distribuyen en las diócesis locales. A su vez, el ACA triplica lo recaudado en el GP Histórico en donaciones y becas que sirven de alivio a los grupos más afectados de la sociedad.

Este domingo se puso en marcha la etapa rumbo a la capital neuquina, para cubrir 553 kilómetros de caminos para reunirse en el punto de llegada, en la Plaza Julio A. Roca.

El equipo Campeones entregará novedades en nuestras plataformas, con los informes de nuestro enviado Jorge Dominico, contando las historias y anécdotas que se producirán en cada jornada con el «Museo Itinerante», que además cumple con un objetivo Deportivo, Turístico y Solidario.

Fuente: Campeones