En la tarde del sábado, Flandria arrancó el torneo con un empate en 1 ante Sportivo Italiano. En la segunda fecha, visitará a UAI Urquiza.
En su primer partido oficial del año, Flandria arrancó el torneo recibiendo a Sportivo Italiano en el Carlos V.
El primer tiempo comenzó con intensidad, con ambos equipos buscando imponer su juego en la mitad de la cancha. La intención era clara: adueñarse de la posesión y aprovechar la velocidad para generar errores en la última línea rival.
No obstante, pese a algunas aproximaciones, los primeros 45 minutos dejaron en evidencia la falta de ritmo y de conexiones entre los jugadores, lo que derivó en una etapa inicial sin grandes emociones.
En la segunda mitad, Flandria tomó la iniciativa y salió decidido a controlar el balón y el desarrollo del partido. Su esfuerzo dio frutos a los 27 minutos, cuando Palacio envió un preciso centro desde la izquierda. Ascacíbar controló dentro del área, eludió a dos defensores y definió con precisión junto al palo derecho, desatando la celebración en el estadio Carlos V.
Flandria arrancó el torneo con un empate tras el 1-1
El Canario parecía tener todo bajo control, pero con el correr de los minutos el desgaste físico comenzó a hacerse notar. A los 33, la visita encontró el empate desde el punto penal, con una ejecución efectiva de Emanuel Díaz. Ese gol marcó el final del encuentro en términos de intensidad, ya que ninguno de los dos equipos mostró resto físico para ir por más.