Los bancos de todo el país no abrirán el miércoles 6 de noviembre para la atención al público, por la celebración del Día del Trabajador Bancario.
Tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones, así, aquellas operaciones que tengan vencimiento el miércoles se liquidarán el día siguiente, 7 de noviembre.En tanto, este miércoles estarán habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y home banking, así como los sistemas de pagos digitales: billeteras, tarjetas de débito y de crédito y pagos con transferencia.
Servicios sin bancos
Si se necesita hacer transacciones este miércoles, estos son los canales digitales que operarán con normalidad:
– Home Banking: está disponible las 24 horas y permite hacer transferencias, pagos, inversiones, consultas, préstamos y más.
– Aplicaciones: las apps oficiales de celular que tiene cada banco contienen las mismas funciones (o muy similares) que el homebanking.
– Billeteras electrónicas: a través de las billeteras digitales pueden hacerse transferencias, compras en comercios, pagos y recargas.
– Cajeros automáticos: operan las 24 horas. Sin embargo, se recomienda no esperar a último momento para extraer efectivo ya que estarán con una demanda alta.
– Extra Cash: es la opción de retirar efectivo al abonar con tarjetas de débito Visa que ofrecen diversos comercios, cuyas sumas tienen un tope diario.