El Tren San Martín bajará frecuencias del recorrido completo. La medida regirá desde el 11/12 y habrá menos recorridos entre Pilar y Retiro.
Justo en las jornadas posteriores a la adjudicación de la reparación de 24 de sus locomotoras a la compañía china CRRC Corporation Limited, la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció durante las últimas horas que a partir de la semana que viene se implementará una notoria reducción en las frecuencias del Tren San Martín.Bajo este nuevo cronograma, la cantidad de formaciones que van a efectuar el recorrido completo entre el barrio porteño de Retiro y la localidad de Pilar será de 41 hacia Provincia y 40 en sentido a la Capital Federal de lunes a viernes, lo que significa que sacarán seis y siete respecto al que está vigente en la actualidad.
Algo mucho más advertible sucederá los sábados, cuando las unidades que conectarán ambas cabeceras serán 37 y 36 en vez de 50 y 43, respectivamente. En tanto, los domingos y feriados circularán 55 y 54 convoyes contra los 58 y 55 vigentes.
Otro de los servicios que se verán afectados por la medida será el “lanzadera” que llega hasta la estaciones de Doctor Antonio Cabred, en la ciudad lujanense de Open Door, y Manzanares, ya que desde el próximo lunes, 11 de diciembre, tendrá a disposición 11 trenes y no más 12.
Cabe recordar que un hecho similar (pero mucho más drástico) se produjo a principios de año, cuando la crisis del material rodante de la línea llevó a que tenga que funcionar con el itinerario de los fines de semana los días hábiles, lo que causó un enorme enojo entre los usuarios y derivó en el llamado a una licitación nacional e internacional para arreglar una importante cantidad de sus máquinas. Ese proceso se dilató mucho tiempo y recién finalizó la semana pasada, por lo que en caso de que se quiera concretar deberá tener el aval de la próxima gestión del Gobierno nacional.
FUENTE: Pilar a Diario.