Buscan terminar con el adoctrinamiento político en escuelas bonaerenses

Radio Estación Luján
Compartir en:

La diputada bonaerense, Florencia Retamoso, presentó el proyecto de ley y busca que se aplique en todas las escuelas bonaerenses para terminar con el adoctrinamiento político.

Elecciones bonaerense agosto
En las últimas horas, Florencia Retamoso, diputada del bloque La Libertad Avanza presentó el proyecto titulado Ley de Neutralidad Escolar para terminar con el adoctrinamiento en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, en todos los niveles, desde el inicial al secundario.

La diputada busca consagrar en todo el ámbito del sistema educativo bonaerense el principio de neutralidad política e ideológica en el desarrollo de las actividades escolares, no solo en la gestión pública sino también en los colegios privados.

La posición de la diputada en defensa de las escuelas

En sus fundamentos, la legisladora de La Libertad Avanza sostuvo: “Este principio no constituye una mera declaración de buenas intenciones, se trata de una exigencia inmanente al orden constitucional argentino”, y agregó que “la educación debe formar ciudadanos libres, críticos y autónomos, no militantes adoctrinados al servicio de un proyecto partidario circunstancial”.

La iniciativa de la diputada prohíbe la exhibición de símbolos, imágenes o consignas partidarias de cualquier tipo por parte de la comunidad educativa, la participación obligatoria de los estudiantes a actividades, actos o campañas de índole política, la distribución de materiales con contenido político y/o partidario ajeno a los fines pedagógicos.

“El adoctrinamiento político en las aulas, transforma a la escuela en un espacio de manipulación y no de aprendizaje, reduce la educación a un instrumento de captación ideológica y traiciona su fin esencial: la formación integral de la persona”, expresó la diputada y remarcó que “no puede haber verdadera educación sin libertad, ni libertad sin respeto por la diversidad de ideas”. Por último, sostuvo que “la escuela debe ser un espacio de libertad, no de adoctrinamiento, un lugar donde los alumnos puedan pensar, disentir y construir ciudadanía, afirmar la neutralidad ideológica en la educación es defender el porvenir democrático de nuestra provincia y nuestra Nación”.

Ver también

transporte pasajes de colectivos del AMBA

Transporte público gratuito en las elecciones provinciales y nacionales

La provincia de Buenos Aires dispuso la gratuidad del servicio de transporte de pasajeros para …