El Ateneo Raúl Alfonsín se apresta para las internas y llama a sus afiliados a recuperar el protagonismo perdido en los últimos años.
Ante las elecciones internas partidarias de la UCR previstas para el 6 de octubre próximo, el Ateneo Raúl Alfonsín convoca “a recuperar desde la participación a nuestro partido, que en los últimos años en Luján ha sido vaciado de contenido, postergado detrás de los intereses de otros sectores que no representan nuestro ideario ni nuestros valores”.El comunicado del Ateneo
El Ateneo Raúl Alfonsín, con sede en Lavalle 552 de nuestra ciudad, ha emitido un documento vinculado con la próxima realización de elecciones internas para renovar las autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical, previstas para el 6 de octubre de este año.
El documento, dirigido a los afiliados radicales de este distrito, comienza señalando que “la situación del Municipio de Luján y del país necesita imperiosamente de un mayor protagonismo de la UCR”. Y puntualiza su crítica a la actual conducción del Radicalismo lujanense, señalando que “en los últimos años, el Partido a nivel local ha sido vaciado de contenido, tanto en lo político como en lo ideológico, y se lo ha postergado detrás de los intereses de otros sectores políticos que de ningún modo representan nuestro ideario ni nuestros valores”.
La carta agrega que “nuestra intención es recuperar a nuestro Partido desde la participación de aquellos que creen en los valores que distinguieron al Radicalismo y que sirvieron para la construcción de aquella Argentina con una sociedad más justa, con cultura, sin grietas, sin fanatismos y con la cohesión y movilidad social que la educación pública de calidad y el pleno empleo supo darle”.
En este sentido, el Ateneo Raúl Alfonsín te propone “participar de un espacio de encuentro y debate donde podamos reunirnos periódicamente para informarnos y escuchar otras voces”. Y explica que, con ese objetivo, vienen organizando “charlas con especialistas en temas relacionados con problemáticas de la actualidad, con el propósito de darle mayor sustento teórico a los argumentos de nuestra ideología y nuestros valores partidarios”.
En otro párrafo, el documento expresa la necesidad de “trabajar para recuperar el Radicalismo de Luján”, y la convicción de que “no son tiempos para iluminados que todo lo saben, sino para que la participación ciudadana se haga oír y sea, esta vez sí, escuchada”.
“Luján y el país necesitan del Radicalismo, y el Radicalismo de la participación de todos los radicales”, concluye el texto del Ateneo Raúl Alfonsín, que lleva las firmas, entre otros, de Hugo Bello, Gonzalo Bogetti, Mariana Silva, Javier Casset, Hilda Colombo, Mirta Courtade, David Cusa, Enzo Dos Santos, Omar Grossi, Marcos Jordán Banchero, Enrique Krauth, Alberto Luccon, Norma Medina, Sergio Fernández, Néstor Fabián Migueliz, Fernando Casset, Miguel Isasi, Alejandra Moncada, Agustín Morano, Carlos Pedro Pérez, Rubén Darío Rampazzi, Carlos Ricci, Juan Carlos “Pichi” Rodríguez, Carlos Romero, Carlos Sánchez, Carlos Silva, María Teresa Tartaglia, Jorge Luccon, Facundo Uncal y Raúl Vilieri.