Mas de 500 caños de escapes fueron destruidos, en el marco de la campaña “Avanzá Sin Ruido”, este viernes el Municipio de Luján.
Estos caños son pertenecientes a motocicletas que fueron retenidas en Operativos de Control Vehicular y cuyo uso está prohibido por la normativa en materia de tránsito.
La iniciativa se desarrolló en Colectora Norte de la Avenida Nuestra Señora de Luján entre Cervantes y Dr. Real, y las motocicletas fueron retenidas por la Dirección de Tránsito.
Compactación Caños de Escape
Cabe remarcar que estas acciones son parte de la propuesta “Avanzá Sin Ruido” y el Plan “Luján Alerta 24”. La Ley Provincial N° 13.927, en su artículo 48, establece que tanto los ciclomotores como las motocicletas deben llevar “equipamiento silenciador de escape y ruidos de acuerdo al motor y a la cilindrada del rodado”.
Por otra parte, la Ley Nacional N° 24.449, en su artículo 33, establece sanciones por producir o generar ruidos molestos en autos, ya que los caños de escape libres y/ o sin silenciadores son objetos generadores de ruidos que producen malestar en la comunidad y no cumplen con la normativa vigente.
De la jornada participaron el Secretario de Protección Ciudadana, Daniel Domínguez, el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Pablo Ravenna, el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Jurina, el Director de Tránsito, Sebastián Rivas y el Director de Transporte, Ricardo Pontaquarto.
El diario