El Municipio de Luján inició la construcción de un nuevo sumidero en la intersección de las calles Dr. Muñiz y 9 de Julio en el marco del plan de renovación de arterias.
La obra tiene como objetivo mejorar el drenaje pluvial en situaciones de lluvias intensas, mediante la incorporación de una estructura diseñada para recolectar y canalizar el agua de manera eficiente.
Las tareas ya comenzaron y comprenden el aserrado y la demolición del pavimento, para luego realizar la conexión con la cañería pluvial existente a través de la provisión y colocación de un caño pluvial de hormigón de 400 milímetros de diámetro.
Una vez finalizada la intervención hidráulica, se procederá a recomponer la calzada con suelo cemento, reconstruir el pavimento y realizar la toma de juntas correspondiente.
Además, en las próximas semanas se llevará adelante la demarcación de sendas peatonales en todas las intersecciones comprendidas entre 9 de Julio y Humberto, como parte de una estrategia integral de mejora de la circulación y seguridad