El Municipio continúa con la realización de tareas de señalización vial, con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la circulación de vehículos.
Los trabajos incluyen la señalización preventiva en lomas de burro nuevas de asfalto, las cuáles están acompañadas por demarcación horizontal y la instalación de cartelería. Los mismos incluyen 10 lomas en cada uno de los siguientes barrios: Juan XXIII, La Martina, Constantini, El Ceibo, San Emilio y la localidad de Olivera.Por otra parte, se realizó demarcación vial horizontal de cordón rojo, cordón amarillo, se instalaron tachas reflectivas, delimitadores, carteles indicando líneas de colectivo y “prohibido estacionar”,
Trabajos de demarcación vial en paradas de colectivo
-Francia esquina Lavalle
-Mitre esquina Francia
-Mitre entre Italia y Colón
-Mitre esquina Mariano Moreno
-Mariano Moreno entre Mitre y Las Heras
-Mitre esquina Humberto
-Mitre esquina General Paz
-Mitre entre Alvear y Güemes
-Mitre esquina Belgranoy Cordón
-Juan de las Cruz Casas y Montevideo
-San Vicente esquina avenida Constitución
Además, en el reciente semáforo instalado en ex ruta 5 e Insausti se ejecutaron trabajos de demarcación de 2 sendas peatonales, demarcación de doble línea amarilla en centro de calzada, instalación de tachas reflectivas en centro de calzada e instalación de 4 carteles indicando “Dársena de giro”.
También, se demarcó con línea amarilla en centro de calzada en la avenida Tropero Moreira de la localidad de Pueblo Nuevo.
En tanto, se realizaron tareas de limpieza y pintura de cordones en rotonda y accesos: “Rotonda de los trabajadores” (Ruta 192 y ex Ruta 7), Rotonda Ex ruta 7 y acceso a AU5 (B° Los Paraísos), y en las dársenas de colectivos y el boulevard que se encuentra ubicado en la Universidad de Luján, en macrocentro y en la avenida Julio A. Roca.
En la calle Lamadrid al 1300, Doctor Muñiz al 600 y Las Heras al 900, se desarrollaron trabajos de demarcación de espacios exclusivos para personas con discapacidad y se colocó un cartel de “Exclusivo”.
Por último, se realizaron tareas de mantenimiento, programación, cambio de ópticas en diversos semáforos del partido de Luján.
Los trabajos son ejecutados por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.