Un sujeto fue detenido tras un allanamiento realizado por la DDI en el barrio San Fermín. Está acusado de cometer al menos dos hechos de robo bajo la modalidad “escruche” y de amenazar con un arma de fuego a una de las víctimas.
Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició el pasado 6 de agosto, cuando una mujer de 28 años denunció que, al regresar a su vivienda ubicada en la calle Los Jazmines al 600, encontró la puerta principal violentada. Los delincuentes se habían llevado dos televisores de 32 pulgadas, uno marca TCL y otro Hitachi.
Tras la denuncia, la DDI y la Sub DDI Luján iniciaron tareas investigativas bajo directivas judiciales. De esta manera, lograron identificar al presunto autor como Francisco Medina de 19 años de edad, por lo que solicitaron al Juzgado de Garantías la orden de allanamiento y detención.
El operativo se concretó en una vivienda de la calle Los Lotos al 1400, donde finalmente fue aprehendido el acusado.
Más hechos de robo y amenazas
La investigación también permitió establecer que Medina sería responsable de otros ilícitos cometidos en el mismo barrio. El 20 de agosto, junto a otro sujeto, habría ingresado nuevamente a la vivienda de la mujer que había denunciado el primer robo. Una vez dentro, la amenazó de muerte con un arma de fuego, advirtiéndole que si volvía a denunciar “le quemarían la casa”.
Ese mismo día, otra vecina de 27 años denunció que, en su casa ubicada en Los Ceibos y Los Jazmines, delincuentes saltaron el muro perimetral y sustrajeron una bicicleta marca Olmo color verde rodado 26, un disco de arado y varias prendas de vestir.
Intervención judicial
El caso quedó en manos de la UFI N°10 de Luján, a cargo de la doctora María Laura Cordiviola, junto al Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Mercedes. Ambos organismos dispusieron que el detenido sea notificado bajo la carátula “robo agravado por comisión en poblado y en banda con efracción”, en el marco del Artículo 60 del Código Procesal Penal, y trasladado a primera audiencia judicial.
Con esta detención, la policía busca frenar una serie de hechos delictivos que venían generando preocupación entre los vecinos del barrio San Fermín.
Con información de Radio Estación Luján