Se realizo este jueves un nuevo acto de entrega de títulos de propiedad, garantizando a más familias lujanenses las escrituras de sus inmuebles en forma gratuita.
El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, donde se entregaron 149 escrituras gratuitas enmarcadas dentro de la Ley 10.830 de escrituración social -confeccionadas a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires-.“Nos da mucha alegría haber llegado a esta ocasión tan importante y poder entregarles las escrituras de sus hogares después de tanta espera. Agradecemos al Ministro y a la Escribanía de la Provincia, con quienes trabajamos articuladamente para garantizar un derecho esencial que tienen nuestros vecinos y vecinas. Son muchas las escrituras que entregamos en estos años y esperamos seguir entregando muchas más, porque para nosotros esto es una política de Estado”, expresó el Intendente.
Dentro de las operatorias de la ley mencionada, se entregaron 31 cancelaciones de hipotecas del Procrear, 23 cancelaciones de hipotecas del Programa FONAVi del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, una cancelación de hipoteca de lote fiscal, 5 segundos testimonios y 89 operatorias de la Ley 10.830.
“Este es un acto que nos reconforta muchísimo porque es un acto de los vecinos y las vecinas. Los derechos no se regalan ni los entrega un funcionario, son de los ciudadanos, y nosotros como Estado debemos garantizarlos. Y estas escrituras garantizan el derecho de propiedad que todos tienen sobre sus hogares. Agradezco y felicito al Intendente y al equipo del Municipio, sin cuyo trabajo esto no podría hacerse. Trabajamos para que los bonaerenses puedan regularizar su situación dominial”, señaló por su parte el Ministro Mena.
La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia. En ese sentido, la Subdirección de Regularización Dominial del Municipio, dependiente de la Dirección de Tierras y Viviendas, lleva adelante una Campaña de Regularización Dominial donde atiende de forma personalizada a todos los vecinos interesados, determinando los pasos a seguir en cada caso y acompañándolos en los trámites requeridos.
También participaron del evento el Secretario de Obras e Infraestructura, Abel Rausch, el Director de Tierras y Viviendas, Lucas Mirabelli, el Subdirector de Regularización Dominial, David Luque, y el concejal Martín Curieses.