El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, dará inicio a la Fiesta Regional de Teatro Independiente correspondiente a la Región 13-PBA NorEste, que se desarrollará del 25 al 27 de abril.
Se llevarán a cabo las funciones de las doce obras seleccionadas por el jurado en la Región 13-PBA NorEste. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades.
Este año, el municipio de Mercedes será sede, y durante tres jornadas se presentarán doce obras teatrales en distintas salas de la ciudad.
El evento ofrece una intensa programación que incluye obras, talleres y plenarios. Entre las actividades destacadas, el programa Café Cultura presentará una Charla Magistral a cargo del reconocido actor Luis Ziembrowski, titulada “No hay lugar para la muerte”, que tendrá lugar el sábado 26 a las 18:00 en el Centro Cultural, La Trocha (Avda. 40 y calle 21, Mercedes).
Las funciones serán gratuitas y las entradas podrán retirarse en las salas hasta agotar la capacidad. La grilla completa de obras puede consultarse en la página web del Instituto Cultural bonaerense.
Esta fiesta forma parte de las 14 regionales culturales que constituyen la etapa preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro. Vale destacar que la región 13-PBA NorEste incluye a elencos y grupos teatrales de Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodriguez, General Las Heras.
Desde el Instituto Cultural, que preside Florencia Saintout, destacaron: “Las Fiestas Regionales impulsan y promueven el teatro en todo el territorio bonaerense, acercando a la comunidad un bien cultural poderoso y transformador. A través de cada experiencia escénica, el público accede a un espacio de encuentro, emoción y reflexión que fortalece la identidad y el diálogo cultural”.
Por su parte, Aldana Illán, directora del CPTI, subrayó: “Las Fiestas Regionales de teatro reafirman nuestra convicción en el valor del trabajo colectivo como una respuesta esencial frente al avance del individualismo. En cada encuentro escénico, el teatro se convierte en una herramienta poderosa de transformación, capaz de generar lazos, fomentar la participación y fortalecer el sentido de comunidad”.
Con esta iniciativa, la Provincia de Buenos Aires reafirma su compromiso con el teatro independiente, promoviendo la cultura y garantizando el acceso a espectáculos de calidad en toda la región.