Más de 700 Adultos Mayores Celebraron el Cierre Anual de Actividades en Luján

Radio Estación Luján
Compartir en:

Más de 700 adultos mayores de Luján se congregaron para la cena y baile de cierre de año de la Subdirección de Promoción de Derechos, festejando un 2025 de intensa actividad y socialización.

Un Clic que salva vidas

La Subdirección de Promoción de Derechos de Personas Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de Luján, despidió un año de gestión con cifras impactantes en materia de participación. El cierre anual, celebrado este miércoles por la noche en las instalaciones de Cemjupel, reunió a más de 700 adultos mayores que disfrutaron de una cena y baile.

Un Año Récord de Inclusión y Oportunidades para

Adultos Mayores

Adrián Caporales, Subdirector del área, destacó la labor realizada: “Despedimos un año de mucho trabajo, con talleres, viajes y propuestas de todo tipo orientadas a promover el cuidado integral de las personas mayores”. El funcionario subrayó que estos espacios van más allá del aprendizaje y el ejercicio físico, funcionando como centros de socialización y construcción de vínculos comunitarios duraderos.

La gestión 2025 arrojó números récord de participación, confirmando el éxito del programa municipal:

  • Talleres: Más de 2.000 personas participaron en los más de 35 talleres programados, tanto en la Casa Municipal de las Personas Mayores como en los distintos barrios y localidades del distrito.

  • Viajes y Turismo: Más de 1.000 personas disfrutaron de los 10 viajes organizados a diversos destinos turísticos, fomentando la recreación y el esparcimiento.

  • Actividades Especiales: Se realizaron bailes y actividades recreativas mensuales en centros de jubilados, se organizaron actividades durante las Vacaciones de Invierno y se concretó una nueva edición de las Olimpiadas Virgen de Luján.

adultos mayores realizaron viajes turísticos

Proyectos de Verano y Compromiso con el Cuidado Integral

En la jornada de celebración, amenizada por la música de Christian Benavídez y La Sonora Viajera, las autoridades aprovecharon para anunciar la continuidad del compromiso municipal durante la temporada estival, con propuestas diseñadas para los adultos mayores.

Se confirmó la futura puesta en marcha de la Colonia de Verano para adultos mayores y personas con discapacidad. Esta colonia contará con sedes duales en el complejo Costa Luján y en la localidad de Olivera, asegurando la accesibilidad geográfica. Además, funcionarán los Talleres de Verano en la Casa Municipal de las Personas Mayores, manteniendo la oferta de actividades recreativas y formativas durante los meses de descanso.

Caporales extendió su agradecimiento al Intendente Leonardo Boto, al Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, y a todo el equipo de trabajadores municipales, por haber hecho posible este intenso año de trabajo. Finalmente, destacó que el área reforzó durante el 2025 la atención y el acompañamiento ante casos de maltrato, con la intervención directa del equipo técnico especializado, reafirmando el enfoque integral del programa.

Con información de Radio Estación Luján

Ver también

Operativo desalojo de Trenes Argentinos

Operativo desalojo de Trenes Argentinos recupera más de 100 locales en Once

La Justicia ordenó un operativo para desalojar la Nueva Estación Once S.A. y Trenes Argentinos …