Un hombre de 73 años murió tras el incendio de su vivienda

Radio Estación Luján
Compartir en:

Un hombre de 73 años, perdió la vida luego de que un voraz incendio consumiera por completo la humilde vivienda en la que residía desde hacía menos de un año.

Provincia todo el año

El incendio comenzó cerca de las 4.40 de la madrugada, según relataron familiares de la víctima. Cuando los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar, poco pudieron hacer más allá de apagar las llamas que ya habían arrasado la precaria construcción. Dentro de la vivienda, hallaron el cuerpo calcinado de Lemos, quien había quedado postrado tras la amputación de una pierna y vivía solo en el lugar.

El domicilio de Lemos estaba ubicado en un sector marginal, al costado de una calle sin salida que los vecinos conocen como “la colectora de la Ruta 5”. Según contaron, la dirección incluso figura de manera errónea en los mapas digitales como calle María Ferrari, cuando en realidad el único acceso posible es por Rosa de Martínez.

Se trataba de una vivienda levantada de manera precaria en un terreno que, de acuerdo con testimonios vecinales, habría sido ocupado de forma irregular. Esta condición dificultó además el ingreso de los bomberos, que llegaron al lugar alrededor de las 6 de la mañana.

Hipótesis sobre el origen del incendio

Las primeras versiones apuntan a que el siniestro podría haberse iniciado por las estufas que el hombre utilizaba para calefaccionarse en la fría madrugada. Sin embargo, esta hipótesis será confirmada o descartada tras los peritajes correspondientes.

Vecinos relataron que minutos después de iniciarse el fuego se escuchó la explosión de un garrafín, lo que incrementó la intensidad de las llamas. Los bomberos trabajaron intensamente, aunque ya era demasiado tarde para salvar la vida del hombre.

Una nuera de la hija de Lemos, que vive a pocos metros de la casa incendiada, contó que se despertó al ver las balizas policiales y pensó que se trataba de un operativo contra un delincuente. Solo cuando una nieta la alertó comprendió lo que ocurría: la vivienda de Fausto estaba envuelta en llamas.

Horas después, peritos de la Policía Científica informaron a la familia que el hombre podría haber sufrido un infarto antes de ser alcanzado por el fuego, aunque esta versión aún no fue confirmada. Pasadas las 11, un móvil oficial retiró el cuerpo de la víctima para trasladarlo a la morgue, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

Dos muertes en menos de un mes en el mismo barrio

Este nuevo incendio en Parque Lasa recuerda una tragedia ocurrida hace menos de un mes en el mismo barrio. El pasado 11 de agosto, Stella Maris Godoy de Fresia, de 72 años, también perdió la vida a raíz de un incendio en su vivienda de la calle Mayorano al 900. En ese caso, el fuego también se habría originado por la manipulación de una estufa.

La repetición de hechos similares en tan corto tiempo genera preocupación entre los vecinos, quienes reclaman mayor atención a las condiciones de seguridad de las viviendas más precarias, especialmente en una zona donde viven adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Un barrio golpeado por la tragedia

Parque Lasa se enfrenta así a una nueva pérdida irreparable. La muerte de Fausto José Lemos no solo enluta a su familia, sino que revive el recuerdo reciente de otro hecho fatal en la misma comunidad. Dos adultos mayores fallecidos en menos de 30 días ponen de relieve la necesidad de reforzar las medidas de prevención para evitar que un nuevo siniestro vuelva a teñir de luto al barrio.

Ver también

ANMAT refuerza controles en medicamentos para la diabetes

ANMAT refuerza controles en medicamentos para la diabetes

La ANMAT dispuso una serie de medidas regulatorias que impactan directamente en los medicamentos para …