ARBA dio a conocer el calendario de los tributos, que comenzarán a abonarse a partir de marzo. El Inmobiliario Edificado y Baldío, y el Automotor son los primeros en vencer.
Por su parte, el Inmobiliario Rural pasó para abril. Difundieron las opciones de pago. El abono anual tendrá el 15% de descuento.
De acuerdo a lo anunciado en el Boletín Oficial, el Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío vencerá el 11 de marzo y el Impuesto Automotor el 26 del mismo mes. En estos casos el contribuyente podrá abonar en término la primera cuota y el pago anual.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dio a conocer el calendario de vencimientos de los impuestos para el 2025.
En el caso del Impuesto Inmobiliario Rural, la primera cuota vencerá el 8 de abril.
ARBA dispuso que quienes opten por el pago anual podrán hacerlo hasta esa misma fecha, accediendo a beneficios por pago anticipado en caso de estar al día: obtendrán un descuento del 15%.
Respecto a las opciones de pago, estas son:
*Cuenta DNI: Desde la aplicación del Banco Provincia, accediendo a la opción “ARBA” y cargando los datos del inmueble o vehículo.
*Boleta electrónica: Para quienes estén suscritos, pueden abonar con código QR enviado por correo electrónico.
*Web de ARBA: Pagos con tarjeta de crédito, homebanking o cajeros automáticos, previa generación del código de pago electrónico.
*Débito automático: Adhesión a débito, en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, con un 5% de descuento por pago en término.
Para quienes prefieran hacerlo de manera presencial, los pagos podrán realizarse en bancos habilitados y puntos de Provincia Net Pagos.