Luján conmemoró este jueves el Día del Fomentista, una fecha que reconoce la labor de las sociedades de fomento y el compromiso de los dirigentes barriales en la construcción de una mejor calidad de vida para la comunidad.
El acto se desarrolló en la Sociedad Italiana y reunió a más de 200 personas junto a 39 entidades inscriptas en el registro municipal de asociaciones. La jornada marcó además el 35° Aniversario del Día del Fomentista Lujanense, instaurado en 1990 y celebrado cada 15 de agosto.
El Día del Fomentista en la Sociedad Italiana
Durante el evento, el intendente municpal destacó el rol clave de los fomentistas:
“Es un reconocimiento muy grande a la labor diaria de todas las personas aquí presentes, que de manera voluntaria y solidaria trabajan para mejorar la vida de los lujanenses en cada barrio. Son quienes escuchan las inquietudes de los vecinos y las transmiten a las autoridades para que Luján siga creciendo”.
La celebración incluyó una cena de camaradería y la entrega de cinco Reconocimientos a Comisiones Directivas renovadas, dos Certificados del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) y la conclusión de un proceso de condonación y normalización ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. El encuentro culminó con la presentación de un grupo musical que le dio cierre festivo a la noche.
El Día del Fomentista no tiene una fecha única en todo el país, ya que cada localidad lo establece de acuerdo a su historia.
En el caso de Luján, se celebra cada 15 de agosto, con el objetivo de poner en valor la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso de quienes desde los barrios sostienen el espíritu comunitario y fortalecen la vida social de la ciudad.