Como parte del plan de fortalecimiento de la seguridad en espacios públicos, avanza la instalación de nuevos tótems de seguridad en puntos clave de la ciudad.
Estos dispositivos cuentan con un domo con visión de 360 grados, tres cámaras fijas y un botón antipánico, para lograr un mayor monitoreo y asistencia en cada punto del distrito.
Los tótems en la ciudad
Uno de ellos ya fue instalado en la bajada del puente de Mitre, apuntando hacia el Paseo del Peregrino. Otro se colocó en las proximidades de la Escuela Primaria N° 32 del barrio Los Laureles, para reforzar la seguridad en el entorno escolar. Además, se encuentra operativo el tótem de la plaza del barrio Santa Marta.
Asimismo, continúa el proceso de instalación en el Parque Ameghino, donde ya se montó la estructura metálica y resta la colocación de la tecnología.
En tanto, en la nueva plaza del barrio Ameghino, también está prevista la colocación de un tótem que quedará operativo en las próximas semanas. Por otro lado, se instalará un tótem frente al playón deportivo del mismo barrio en inmediaciones de la Escuela 31, la Secundaria 11 y el jardín de infantes, para sumar vigilancia en los corredores seguros que cuidan el paso de los y las estudiantes a la hora de ingresar o retirarse del colegio.
Estos tótems forman parte de una estrategia integral del Municipio para proporcionar monitoreo constante y asistencia inmediata en espacios concurridos.