Luján continúa fortaleciendo el sistema de seguridad con la incorporación de nuevos tótems en espacios públicos estratégicos en el marco del Plan Luján Alerta 24.
Los tótems son estructuras metálicas equipadas con visor de 360 grados, cámaras adicionales y un botón antipánico que permite establecer una comunicación directa con el Centro Operativo de Monitoreo (COM), facilitando una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.
Nuevos tótems de seguridad
En los últimos días se sumaron seis nuevos dispositivos, que ya se encuentran operativos en distintas localidades del distrito.
Entre ellos, se destacan los ubicados en Open Door, en la plaza 1° de Mayo, en la localidad de Torres en la plaza cercana a la estación, y en el barrio La Loma: uno sobre la calle Las Amapolas (en el ingreso al barrio) y otro en la intersección de Las Orquídeas y Los Jazmines.
Además, se colocó un nuevo dispositivo sobre la calle Luchetti, en la zona céntrica de la ciudad, y se llevó adelante el cambio de ubicación de uno de los tótems en Carlos Keen, como parte del plan de instalación de un nuevo equipo que permitirá ampliar la cobertura en la zona. Actualmente, ambos dispositivos se encuentran operativos en las inmediaciones de la estación ferroviaria de dicha localidad.
Estas ubicaciones fueron seleccionadas a partir del trabajo articulado entre el área de Seguridad y la comunidad, priorizando sectores de alta circulación y cercanía con instituciones clave.
Con estas incorporaciones, el total de tótems instalados en el Municipio asciende a más de 30 en total. Próximamente, se sumarán 40 dispositivos más, que serán colocados en dos tandas de 20.
De esta manera, el Municipio continúa ampliando la red de seguridad urbana con tecnología de última generación, reafirmando su compromiso de construir una ciudad más segura para todos y todas.