El Municipio avanza con las tareas finales de los nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Luchetti de la localidad de Open Door, y en el barrio El Ombú de la localidad de Pueblo Nuevo.
Con el objetivo de ampliar la infraestructura sanitaria, sumar servicios y fortalecer la atención comunitaria, ambas obras se encuentran en un 90% de la etapa final. El CAPS del barrio El Ombú se encuentra ubicado en la intersección de Fleming y El Ombú, mientras que el CAPS del barrio Luchetti está en Rivadavia y Gorriti.
Al día de hoy, realizaron la totalidad de instalaciones eléctricas y sanitarias, la colocación de aberturas y puertas, rejas exteriores, y la finalización de revoques y cielorrasos.
Seguidamente, se llevaron a cabo tareas de pintura interior y exterior completa, y la instalación de mobiliario y equipamiento. También ejecutaron la parquización de frente y entornos, y se continúa con trabajos de terminaciones, prueba de instalaciones y pintura final.
Las nuevas infraestructuras contarán con cuatro consultorios de uso general con bacha, camilla, escritorio y sillas, un consultorio odontológico con sillón, mesada y bacha, y un consultorio ginecológico con camilla, baño, mesada y bacha.
Asimismo, sumarán un vacunatorio, una oficina de enfermería y espacios administrativos, además de áreas de depósito, office de limpieza y office de personal.
También incluirán sanitarios públicos, sanitarios adaptados para personas con discapacidad y sanitarios para el personal, un espacio de usos múltiples, una sala de espera y un acceso para ambulancias.
Estos dos CAPS se sumarán a los 27 ya existentes en el partido de Luján, para fortalecer los servicios de salud y brindar atención a cada habitante del Municipio.
El diario