El Municipio continúa implementando el Programa de Acompañamiento para Personas en Situación de Calle, destinado a asistir de manera integral a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad en la vía pública.
El Programa cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que trabaja activamente para brindar contención y respuestas concretas.
Que ofrece el Programa de Acompañamiento
Entre las principales acciones se incluyen la provisión de alimentos y artículos de higiene, el asesoramiento social, la revinculación familiar, la articulación con municipios de origen y, en caso de ser necesario, alojamiento nocturno.
Además, el programa cuenta con una línea telefónica de asistencia, a través de la cual los vecinos pueden informar si detectan personas en aparente situación de calle, colaborando así con su acompañamiento y protección.
La línea de atención telefónica es 2323-212513 y funciona de 07:00 hs a 24:00 hs. También pueden comunicarse al COM las 24 hs del día, llamando al 2323-272524.
Desde el Municipio se recuerda la importancia de la participación comunitaria para garantizar el acceso a los derechos fundamentales de las y los ciudadanos, promoviendo una ciudad solidaria e inclusiva.