Dieron a conocer las reformas para la calle San Martín

Radio Estación Luján
Compartir en:

El municipio dio inicio a una obra que que involucra a la calle San Martín y transformaría el centro de Luján, una intervención integral en el principal eje de circulación del centro urbano

El proyecto abarca la calle San Martín, desde Avenida Humberto Primo hasta 9 de Julio, y comprende una renovación total del espacio público con criterios de accesibilidad, sostenibilidad y puesta en valor patrimonial. “Va a transformar el centro de nuestra ciudad. Vamos a cambiarla por completo, renovarla y recuperarla”, afirmó el Intendente Leonardo Boto al presentar el proyecto a través de un video institucional donde se difundieron los renders de la obra.

La importancia de la calle San Martín

El intendente subrayó que la intervención consolidará un corredor estratégico entre la Plaza Belgrano, la Plaza Colón, la Municipalidad y todo el distrito financiero, “la zona de mayor concentración del comercio, de oferta gastronómica y de entretenimiento”.

El rediseño del entorno contempla la instalación de una nueva red cloacal y de agua, el soterramiento de todos los servicios —gas, electricidad, fibra óptica— para eliminar el cableado aéreo y lograr una visual limpia del espacio urbano. Las nuevas veredas serán amplias, revestidas con baldosones de mosaico, mientras que la calzada será de pórfido. También se instalarán bolardos y se redefinirá el estacionamiento mediante dársenas que ordenarán el tránsito sin entorpecer la circulación vehicular.

Además, se incorporará nueva iluminación con farolas, se renovará la forestación con plantas de tamaño medio y se integrarán criterios paisajísticos que elevarán la calidad ambiental del centro.

La obra comenzó por el tramo de calle San Martín entre 9 de Julio y Francia, que permanecerá cerrada al tránsito vehicular por un plazo estimado de 40 días. El avance será cuadra por cuadra, priorizando el acceso a comercios y minimizando el impacto sobre la vida cotidiana del centro.

“Vamos a romper calles y veredas, hacer todo de nuevo: servicios, iluminación, forestación, calles al mismo nivel que las veredas. Estamos trabajando, y vos también sos parte de esta transformación”, concluyó Boto.

Con esta obra, Luján da un paso fundamental hacia un desarrollo urbano moderno, ordenado y con identidad, que pone en valor su historia mientras mira hacia el futuro.

Ver también

Senasa intensifica su presencia en las rutas con 1700 inspecciones

El Senasa intensifica su presencia en las rutas con 1700 inspecciones

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) inspeccionó a más de 1700 transportes …