Avanza el plan de renovación del alumbrado en rutas y accesos estratégicos, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y optimizar la iluminación en puntos de alto tránsito.
En total, se realizaron más de 30 obras de reparación, recambio y modernización del alumbrado público, alcanzando 685 luminarias intervenidas.
Casi la mitad fueron reemplazadas por tecnología LED, lo que representa un salto cualitativo en eficiencia energética y durabilidad. Todas las tareas se llevan adelante con fondos propios del Municipio.
Renovación del alumbrado en rutas y accesos
Las obras se llevaron a cabo en distintos puntos estratégicos de la Ruta Provincial 6, incluyendo la Rotonda 6 y 6 (Central) y la Rotonda 6 y 6 (Ascendente y Descendente).
En la Ruta Provincial 192, las intervenciones comprendieron la Rotonda Ingreso Praderas, la Rotonda Distribuidor a Torres, el Puente sobre Vías del FF.CC. San Martín, el Cruce con Acceso Oeste, traza superior, y la Entrada sobre Avenida Cabred.
Por otra parte, sobre el Acceso Oeste se realizaron trabajos en el Bajo cruce de RP 192, el tramo Descendente a RP 192, el tramo Ascendente a RP 192, y el Descendente a RP 192 (lado Ex Ruta 7). También se avanzó en el Distribuidor Cortínez, el Distribuidor Casuarinas, el Distribuidor Carlos Keen, el Puente Libertad (traza central) y el Puente Ruta 6.
Finalmente, se realizó el trabajo de alumbrado en la Ex Ruta 7 y RP 192 se intervino la Rotonda de los Trabajadores.
Las tareas incluyeron reparación de columnas y cableado, instalación de nuevos tableros, conexiones aéreas y subterráneas, así como la incorporación de luminarias de última generación, con el objetivo de mejorar la visibilidad en cruces y rotondas, y reforzar la seguridad de quienes circulan por la red vial.
Con este plan de obras se lograron encender casi 700 luminarias en los accesos más transitados del distrito, garantizando un servicio más eficiente, con un recambio de aproximadamente el 50% de las luminarias a LED.
De esta manera, el Municipio de Luján sigue consolidando un programa integral de mantenimiento y modernización de la red lumínica, priorizando la seguridad y el bienestar de la comunidad.